Visto bueno de la Comisión a la adquisición de Pusan ​​Newport International Terminal por PSA y TIL

La Comisión da el visto bueno a la adquisición de Pusan ​​Newport International Terminal por PSA y TIL, dado su impacto limitado en el mercado.

26/01/2022 a las 22:40 h

La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición del control conjunto de la surcoreana Pusan ​​Newport International Terminal por la singapurense PSA International y la suiza TIL.

El colegio de comisiarios de la Unión Europea ha estimado que esta adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia dado su impacto limitado en el mercado, una vez examinada bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones.

La surcoreana, actualmente controlada únicamente por PSA, opera una terminal de contenedores en el puerto nuevo de Busan, ubicado en el sureste de Corea del Sur y uno de los más importantes para el tráfico de contenedores en el país.

Por un lado, PSA es un operador internacional de terminales portuarias, activo principalmente en la prestación de servicios de estiba en puertos, con un enfoque particular en la prestación de servicios de terminales de contenedores para transportistas marítimos.

A su vez, TIL, controlada indirectamente de forma conjunta por MSC Mediterranean Shipping Company y el fondo estadounidense Global Infrastructure Management, invierte, desarrolla y gestiona terminales de contenedores en todo el mundo, a menudo en empresas conjuntas con otros operadores de terminales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído