Volvo ha formado a más de 3.600 conductores profesionales en conducción eficiente en los últimos cinco años

Para reducir el consumo de combustible hasta en un 5%, Volvo introduce un nuevo servicio, denominado Fuel Advice, que asegura una buena utilización de los vehículos en sistemas de gestión y control de combustible.

30/12/2014 a las 10:46 h

Cabina de camion Volvo

Volvo ofrece soluciones para ayudar a las empresas de transporte a rentabilizar al máximo sus costes, diseñando e implementado motores más eficientes energética y económicamente.

Sin embargo, aparte de la tecnología, para ayudar a recortar los gastos relacionados con el combustible, la clave está en los conductores y en conseguir una conducción eficiente. Con este objetivo se ha puesto en marcha un programa de formación específicamente diseñados para profesionales del transporte, en el que se enseñan las soluciones que Volvo puede ofrecer para ahorrar en el combustible.

A este respecto, hace años que Volvo está formando conductores en conducción eficiente, de forma que tras las sesiones formativas se logran reducciones en el consumo en una media de hasta un 5,5%, lo que equivale a unos 2 litros /100 km, al tiempo que la velocidad de media aumenta en casi un 2% , lo que equivale a un incremento de un kilómetro por hora. 

El objetivo final de Volvo con estos cursos anuales es ayudar al cliente a introducir la política de ahorro de combustible en su empresa. El nuevo servicio denominado Fuel Advice es el complemento ideal a la formación, ya que asegura la buena utilización de los vehículos en sistemas de gestión y control de combustible además del seguimiento y asesoramiento de los expertos en ahorro de combustible de Volvo. 

Con el servicio Fuel Advice y la ayuda de un instructor personal se puede alcanzar una reducción del consumo de combustible hasta un 5%.

Fuel Advice envía resúmenes, tanto ide la flota en su conjunto como datos sobre el rendimiento individual de cada conductor basándose en unos objetivos predefinidos previamente acordados. Además de identificar las áreas que necesiten mejoras, el instructor experto en combustible está disponible para responder a todas las dudas que puedan surgir al usuario.

Además de contar con un instructor experto, Fuel Advice facilita herramientas que ayudan a establecer una forma sencilla de trabajar y de realizar el seguimiento del progreso.

También se informa sobre últimas investigaciones y prácticas sobre ahorro de combustible, gestión de cambios y motivación.

Lo más leído