La campaña de primavera de Volvo arranca con una reducción del 15% en el precio de venta al público en turbocompresores, alternadores, embragues y compresores, sobre el precio de la tarifa de 2014.
Además, el fabricante quiere fomentar su sistema de intercambio, donde las piezas que ya han recorrido un largo número de kilómetros, se refabrican en las mismas fábricas donde fueron producidas, siempre actualizadas conforme a las últimas especificaciones de la casa.
El proceso de "refabricación", como lo denomina la empresa sueca, hace que una pieza de intercambio sea tan buena, o mejor, que el componente al que reemplaza, pero a un menor precio.
Un turbocompresor, por ejemplo, es desmontado y limpiado antes de que sus distintos componentes sean inspeccionados. La limpieza se realiza con un chorro de arena o con un lavado de alta presión. Se sustituyen todos los rodamientos, juntas y accesorios.
Además, al reemplazar una vieja pieza genuina por una unidad de intercambio Volvo, se colabora en el cuidado del medio ambiente. Reutilizando piezas se ahorra energía y se reduce el consumo de materias primas.
