Vuelta de tuerca de MAN a la digitalización de su gama de camiones

El fabricante introduce una serie de mejoras en su gama de camiones con incorporación de nuevas fucnionalidades destinadas a mejorar su eficiencia.

18/07/2021 a las 22:13 h

El fabricante alemán de camiones MAN Truck & Bus anuncia la incorporación de nuevos elementos tecnológicos en su nueva generación de camiones, entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022.

Con esta iniciativa, la marca alemana pretende que sus modelos TGX, TGS, TGM y TGL no solo sean más seguros y fáciles de manejar, sino también más eficientes y digitales, gracias al sistema que sustituye a los espejos retrovisores OptiView , el asistente de conducción, las actualizaciones remotas y los nuevos servicios digitales.

El sistema más llamativo, en lo estético, es el nuevo sistema OptiView que sustituye a los espejos exteriores, disponible de forma opcional a partir de octubre, que funciona con cámaras situadas en la parte frontal y en los laterales del vehículo.

Así mismo, el nuevo asistente para evitar colisiones ofrece más seguridad a la hora de cambiar de carril como ampliación del anterior sistema de aviso de cambio de carril. Esta funcionalidad interviene girando el volante en sentido contrario cuando la colisión es inminente.

También el nuevo sistema de cámaras de asistencia al giro con función de advertencia, instalado de serie, proporcionará más seguridad, especialmente como solución de reequipamiento para los vehículos más antiguos.

Por lo que respecta a la eficiencia, la nueva generación de camiones del fabricante tendrá una nueva función de ajuste dinámico del par disponible a partir de julio.

Así mismo, también se prevé la ampliación de las actualizaciones remotas de las funciones, además de nuevas características para la aplicación gratuita, mientras que la herramienta para analizar el rendimiento de conductores y vehículos, MAN Perform, mejorará sus prestaciones entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022 con nuevas funciones, entre ellas, se podrán obtener informes automatizados sobre la flota y los conductores o integrar datos adicionales del rendimiento.

Finamente, también se está ampliando la oferta digitalen torno a la nueva generación de camiones MAN también se está ampliando para aportar el mayor volumen de información posible sobre rendimiento, mantenimiento y situación de los vehículos.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

 

Lo más leído