Vuelve a caer el Baltic Dry por el descenso en la demanda de buques panamax

Este tipo de embarcaciones han registrado una caída de 37 puntos hasta los 1.109 en la última semana de julio.

31/07/2017 a las 15:18 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia 23 rutas marítimas, ha caído el 28 de julio de 2017 hasta los 933 puntos, lo que supone un descenso de nueve puntos o del 0,96% respecto al registro anterior, un día antes, principalmente debido al retroceso de la demanda de buques panamax.

El 29 de marzo llegó a su nivel máximo desde noviembre de 2014, con 1.338 puntos, lo que contrasta con el dato del 15 de febrero, cuando marcó el mínimo anual, con 685 puntos, tras el habitual retroceso debido a las celebraciones del año nuevo chino.

Los buques ‘capesize‘ se han mantenido prácticamente estables, con un incremento deun punto hasta los 1.139. Los ingresos diarios de estas embarcaciones, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han crecido hasta los 9.098 dólares (7.758 euros).

En cuanto a los panamax, han registrado un descenso de 37 puntos (-3,23%), hasta los 1.109. La media de ganancias diarias para estas embarcaciones, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, ha caído hasta los 8.880 dólares (7.573 euros).

En lo que respecta a los buques más pequeños, el índice para los supramax ha disminuido en nueve puntos hasta los 789, mientras que para los ‘handysize‘ ha retrocedido dos hasta los 498 puntos.

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