Vuelve el 'Día Global del Voluntariado' de Deutsche Post DHL

Esta iniciativa anual se celebrará, durante el 2015, entre los días 17 y 27 de septiembre y tiene como objetivo involucrar a los empleados del grupo en proyectos sociales.

18/09/2015 a las 0:02 h

Dia Global del Voluntariado del 2015 de DHL Deutsche Post Esta iniciativa nació en Asia en el 2008.

Deutsche Post DHL ha pedido a sus empleados en todo el mundo que participen en su iniciativa anual del Día Global del Voluntariado, con el que se invita a los trabajadores a que apoyen un proyecto social en cooperación con alguna ONG. Este día nació en el 2008 en Asia.

Durante el 2014, la iniciativa atrajo a unos 108.000 participantes de 117 países. Para este año, el plazo será entre el 17 y el 27 de septiembre.

Los proyectos pueden tener relación tanto con el medio ambiente, como con la educación, la empleabilidad o el apoyo a personas desfavorecidas, así como aquellos relacionados con organizaciones de caridad.

Además, el grupo apoya financieramente durante un año aquellos proyectos elegidos por los empleados. Además, los empleados pueden solicitar ayudas económicas para cualquier proyecto que elijan de manera regular.

Una amplia gama de proyectos

No hay límite a las ideas y proyectos que conforman el Día Global del Voluntariado. Se incluyen planes para renovar aulas, actividades de limpieza en los parques, o eventos especiales en residencias de ancianoso para el cuidado de los niños.

Desde hace varios años, Deutsche Post DHL y Aldeas Infantiles han cooperado estrechamente para ayudar a mejorar las oportunidades educativas y de empleo para los niños y jóvenes.

Basándose en esta colaboración, algunos empleados del grupo solicitaron realizar un entrenamiento para trabajar con los jóvenes de Aldeas Infantiles, mientras que en Tailandia, otro grupo trabajó con una organización medioambiental local para reforestar algunos bosques. Y en América Latina, muchos empleados han ayudado a reconstruir casas previamente destruidas por los desastres naturales junto a la organización 'Techo'.

Lo más leído