Vuelve el programa de formación logística de DHL para el sector del automóvil

Los asistentes al módulo del CALA 4.0 tendrán la oportunidad de tener una visión conjunta desde varias perspectivas, científicas, prácticas y culturales, sobre los nuevos retos en el campo de la logística del automóvil.

20/11/2014 a las 0:05 h

DHL Freight sube sus tarifas de grupaje en 2015

DHL Global Forwarding organiza el segundo módulo del 'Corporate Automotive Logistics Academy 4.0' o CALA 4.0 enfocado en el diseño de las redes de postventa. El módulo tiene como objetivo abordar los desafíos del mercado postventa, así como en el importante papel '4.0' que desempeñará la industria y las nuevas tecnologías en el futuro.

El programa de formación modular se ha desarrollado bajo el auspicio DHL Global Forwarding Middle Europe en colaboración con el Campus BVL, una institución internacional educativa de expertos en la cadena de suministro global.

El módulo actual se centra en "Diseño de Redes Postventa" y aborda los retos y oportunidades de dicho mercado. Los asistentes tendrán la oportunidad de tener una visión conjunta desde varias perspectivas, científicas, prácticas y culturales, sobre los nuevos retos en el campo de la logística del automóvil

Posteriormente, a través de una plataforma on-line, se ofrecerán nuevas posibilidades de aprendizaje. Tras completar los módulos, se entregará un certificado a todos los participantes.

La industria del automóvil es uno de los sectores más conectados en red a escala mundial, en términos de abastecimiento, así como de producción y de distribución. Es también uno de los pioneros en lo que respecta a la aplicación de los conceptos de cadena de suministro orientados a los procesos. Por tanto, este sector "es especialmente complejo y desafiante para expertos en la cadena de suministro y lo será aún más en el futuro", se ha indicado desde el Campus BVL.

DHL Global Forwarding se ha fijado el objetivo de dar forma al futuro de la logística de automoción global a través de una estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles, proveedores y la comunidad científica, y asumir un papel de liderazgo activo en dicho campo.

La academia ofrece un concepto único en la creación de conocimiento cooperativo interactivo, así como la transferencia de conocimiento y la gestión de todas las áreas de la logística del automóvil a escala mundial. Así, el objetivo del programa es proporcionar un programa de capacitación global para los proveedores de logística automotriz del futuro.

CALA 4.0 fue lanzado en otoño de 2013 y cuenta con ocho módulos que abarcan el ciclo de vida de un vehículo, con un enfoque constante en los desafíos y las últimas novedades de la industria de automoción mundial. En 2015, DHL Global Forwarding tiene previsto ampliar la formación continua y ofrecerla a escala mundial con el siguiente módulo que tendrá lugar en Brasil.

Lo más leído