Wabco conectará la flota de vehículos de TIP Trailer Services

El objetivo de esta nueva colaboración a largo plazo impulsar juntos una hoja de ruta para la innovación, ofreciendo nuevos servicios centrados en las flotas e impulsados por el Big Data.

23/07/2019 a las 20:37 h

El acuerdo firmado con Wabco, que se inscribe dentro del proceso de transición digital de TIP Trailer Services, le permitirá disponer de avanzadas soluciones telemáticas para implantar servicios de gestión de flotas con mejores prestaciones para la flota.

El proveedor de sistemas de control de frenado y otras tecnologías avanzadas cooperará con el proyecto de TIP, que cuenta con una flota de 70.000 remolques que se ofrecen en 'leasing' y alquiler a operadores de transporte y logística de Canadá y de hasta 16 países europeos. A partir de ahora, contará además con una flota totalmente conectada con opciones de seguimiento en tiempo real o la posibilidad de controlar en remoto el estado y diagnóstico de los remolques.

También se podrá revisar la presión de los neumáticos y la gestión de la cadena de frío, garantizando unas operaciones de la flota más ágiles, ecológicas y seguras. El objetivo es conectar la flota con la gama completa de servicios conectados, telemáticos y de IoT de Wabco, mediante una plataforma que se adapta a todos los tipos de vehículos y marcas.

Esto permitirá disponer de nuevos servicios de datos y análisis que mejorarán aún más la oferta de valor añadido y permitirán acelerar la transformación digital de TIP, que podrá gestionar más eficazmente sus activos. Ambos socios pretenden impulsar juntos una hoja de ruta para la innovación, ofreciendo nuevos servicios centrados en las flotas e impulsados por el Big Data.

Etiquetado
Lo más leído