Wallenius incorpora un nuevo buque ro-ro a su flota

El 'MV Traviata' es el segundo de los cuatro barcos de la serie Hero, con lo que la naviera busca renovar su flota con buques más eficientes.

24/04/2019 a las 0:00 h

wallenius-traviata-barco-ro-ro El 'MV Traviata' tiene capacidad para transportar 8.000 vehículos.

Esta misma semana, Wallenius Wilhelmsen ha anunciado la incorporación de un nuevo buque ro-ro, el 'MV Traviata', que supone la segunda entrega de las cuatro que componen los barcos de la serie Hero, construidos en los astilleros chinos de CSIC Xingang, que incorporará la naviera totalmente a primeros del próximo 2020 y que suman una capacidad total de transporte de 24.000 automóviles.

El 'MV Traviata' es capaz de transportar 8.000 vehículos y, como su gemelo 'Titus', que, por su parte, ya lleva unos diez meses en servicio, incorpora sistemas de eficiencia energética que le permiten generar ahorros en el consumo de combustible y reducir sus emisiones en aproximadamente un 15% con respecto a otros buques de capacidad similar.

El casco del 'MV Traviata' ha sido diseñado para reducir la resistencia al impacto de las olas, algo que permite mejorar la eficiencia durante la navegación, mientras que, al mismo tiempo, su motor se ha mejorado para actuar en condiciones que permitan reducir el consumo de combustibley, de igual modo, también está preparado para cumplir con las normativas de reducción de emisiones que entrarán en vigor en 2020.

El nuevo barco de carga rodada iniciará su servicio en Japón, con carga en los puertos de Omaezaki e Higashiharima, para, a continuación, dirigirse a la ruta de la naviera que une Asia con Norteamérica.

Los cuatro barcos de la serie Heroforman parte del programa de Wallenius Wilhelmsen para renovar su flota con buques más eficientes.

Etiquetado
Lo más leído