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La cadena de almacenes ya utiliza los servicios de Microsoft para ciertas aplicaciones, pero quiere introducir innovaciones y nuevas soluciones.

Con el propósito de acelerar su transformación digital en el sector retail, Walmart ha firmado un contrato con Microsoft de cinco años de duración para facilitar la realización de las compras a través de su plataforma en la nube.

La intención de la multinacional es proporcionar más posibilidades a sus clientes e impulsar los resultados de las empresas asociadas que venden sus productos a través de Walmart, ya sea a través de la plataforma o mediante el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

La cadena de almacenes ya utiliza los servicios de Microsoft para ciertas aplicaciones, pero a partir de ahora quiere introducir innovaciones en estas áreas, así como nuevas soluciones para sus clientes y para el desarrollo interno del negocio.

Esta tecnología permitirá potenciar las capacidades de la multinacional en tres áreas clave, como son la transformación digital, la innovación y la forma de trabajar. Walmart pretende estandarizar las soluciones informáticas que se utilizan en sus instalaciones y adaptar sus aplicaciones a las necesidades actuales de sus clientes.

En lo que se refiere e la innovación, aunque mantiene siempre el foco en la disponibilidad de los productos y la rapidez en la entrega, aspiran a seguir ahorrando tiempo y dinero a los compradores.

Por otro lado, para el retailer es fundamental fomentar el uso de herramientas en el trabajo diario que le permitan alcanzar sus objetivos a través de una cultura de colaboración, creatividad y comunicación.