Wärtsilä recibe el certificado AIP para la nueva versión de su sistema de suministro de GNL

Para la nueva versión de este sistema que suministra combustible en barcos, la empresa finlandesa ha tratado de integrar varios procesos, para lo que ha eliminado el horno y se ha pasado a utilizar, directamente, el agua de refrigeración del motor para calentar el gas.

10/09/2014 a las 21:24 h

LNGPac de WartsilaLa versión mejorada del LNGPac de Wärtsilä, un sistema para el suministro de combustible en barcos, ha conseguido la certificación AIP, concedida por la empresa de certificación DNV GL. con lo que se asegura la fiabilidad y la seguridad del sistema.

Este documento certifica las mejoras aplicadas a su solución, entre las que se incluye la supresión del horno para calentar el gas y sus bombas, entre otras. Para conseguir este certificado, se han realizado análisis a los materiales y a las técnicas de seguridad y se ha proporcionado documentación sobre el funcionamiento normal del sistema y una presentación de los posibles riesgos, lo que significa que el sistema analizado es seguro y fiable.

Mejoras introducidas

Para evaporar el GNL antes de presurizar el tanque de almacenamiento y para proporcionar gas al motor con la temperatura adecuada, en un primer momento, se utilizaban un horno y un circuito completo de intercambiadores de calor, bombas y tuberías. Con los cambios introducidos, Wärtsilä ha tratado de integrar varios procesos dentro del LNGPac.

En lugar del horno, el nuevo sistema LNGPac utiliza directamente el agua de refrigeración del motor, consiguiendo reducir el número de procesos y, consecuentemente, se reduce el trabajo de instalación en el astillero. Además, mediante la eliminación de los consumidores eléctricos, se ha conseguido un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, se han incorporado una cámara de aire integrada y una caja de control, una estación de abastecimiento de combustible más compacta, una unidad de válvula de gas, que puede estar cerrada o integrada, y se ha aumentado el volumen de almacenamiento de GNL.

Al actualizar esta solución, Wärtsilä espera ofrecer una mayor seguridad y fiabilidad, así como una reducción en los gastos operativos. El nuevo sistema tiene menos piezas móviles, con lo que se reduce el mantenimiento. Además, el diseño compacto y la integración de sus componentes hace que la instalación en el astillero sea más rápida y más fácil.

Wärtsilä presentó el LNGPac en 2010. Se trata de un sistema completo para el suministro de combustible de GNL que, en un principio, incluía la estación de abastecimiento de combustible, el tanque de GNL y un tanque conectado al equipo encargado de realizar el proceso, un horno, y un sistema de control y monitoreo.

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