Webfleet Solutions ya da servicio a más de 200.000 vehículos pesados en Europa con su solución de gestión de flotas Webfleet. La compañía ofrece soluciones a medida de las empresas de transporte, que les ayudan a mejorar la productividad y la seguridad de las flotas, mientras facilitan el trabajo administrativo y garantizan el cumplimiento normativo.

El valor de una solución de gestión de flotas como la nuestra no reside en la cantidad de datos recogidos del vehículo y del conductor (que son muchísimos), sino en conectar y analizar esos datos para convertirlos en información realmente útil para el gestor de flotas y que le ayuden a tomar decisiones más inteligentes”, afirma Heike de la Horra, director de ventas de Webfleet Solutions para España y Portugal.

Nuestras soluciones hacen exactamente eso: conectar los puntos de datos aportando la información clara y práctica que nuestros clientes necesitan. Continuamente estamos agregando funcionalidades más potentes a nuestra solución y lanzando nuevos productos a fin de ofrecer niveles aún mayores de información, control y conectividad”.

Esto incluye interfaces de conducción robustos basados en Android que ayudan a los conductores fuera y dentro del vehículo, aportándoles navegación para camiones, gestión de órdenes y aplicaciones externas. Con el servicio de descarga remota de datos de tacógrafo también ayudan a cumplir la normativa, junto con funciones de telemática estándares, como control de viaje y kilometraje.

Además, la plataforma Webfleet se puede integrar con las soluciones de ‘backoffice’ que tengan implantadas las empresas, como los sistemas de gestión de transporte.

Una solución para dar respuesta a los retos de las flotas

Con el análisis de los datos que Webfleet recoge de los vehículos se ahorran costes de combustible y de mantenimiento y se aumenta la seguridad en la carretera al fomentar una conducción más responsable.

Además, se mejoran la productividad y el servicio al cliente al tener localizados los vehículos en todo momento y al realizar una planificación inteligente de las rutas, todo ello ayudando a garantizar el cumplimiento normativo mediante la gestión de datos de tacógrafo y de las horas de conducción y descanso.

También ayuda a reducir la huella medioambiental, tanto con la planificación inteligente de las rutas como monitorizando el estilo de conducción para hacerlo más ecológico.

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de transporte a hacer frente a las demandas del mercado y acompañarles en su proceso de digitalización de la flota, con el fin de mejorar la seguridad en carretera, la eficiencia del negocio y la sostenibilidad”, continúa de la Horra.

Camiones Gestion flotas Webfleet

La combinación de datos de vídeo y telemática protege a los conductores y a las flotas.

Las dos últimas soluciones que ha presentado Webfleet Solutions y que completan su gama de producto son:

• El nuevo terminal PRO 8475, equipado con tecnologías avanzadas y Google Services, que ayuda a los conductores y a los gestores de flotas a trabajar de forma más eficiente, al combinar prestaciones esenciales en un único dispositivo, como gestión de órdenes de trabajo y comunicación en dos direcciones entre los conductores y el gestor de la flota, OptiDrive 360, que ayuda a los conductores a mejorar su rendimiento en la conducción con feedback de audio y visual, así como registro automático del tiempo de trabajo y del kilometraje, lo que permite a las flotas cumplir con las políticas y normativas legales.

Todo ello en el terminal más robusto de su clase, resistente a caídas, a roturas, a golpes, a los rayos UV, a las vibraciones, al polvo y al agua.

Webfleet Video, que combina cámaras embarcadas – dashcams – con el software de gestión de flotas Webfleet. Esto proporciona al usuario más información sobre eventos críticos, ayudándole a prevenir accidentes, aumentar la seguridad del conductor, mejorar la eficiencia de la flota y reducir la frecuencia y el coste de las reclamaciones de seguros. La combinación de datos de vídeo y telemática protege a los conductores y a las flotas de varias maneras.

Por ejemplo, Webfleet utiliza los datos del estilo de conducción respecto al ralentí o las frenadas bruscas para proporcionar información procesable y comentarios en tiempo real que ayuden a los conductores a conducir de forma más segura y sostenible.

Con la incorporación de la tecnología de vídeo de Lytx, que incluye inteligencia artificial y visión artificial, los gestores de flotas podrán comprender mejor por qué se producen estos eventos. Pueden proteger a sus conductores de reclamaciones sin culpa y formarlos para que alcancen un mayor nivel de seguridad vial.

Puedes encontrar más información sobre las soluciones para transporte pesado de Webfleet Solutions en este enlace.