Orgeldinger sustituye en el cargo a Karl Pohler, quien se retira para dedicarse a otros intereses después de haber ocupado la presidencia de la compañía durante los últimos 13 años.

El nuevo director general ha sido anteriormente director de Operaciones de IFCO desde 2002, responsable de todos los aspectos de las operaciones de la empresa, logística, gestión de activos y tecnología de la información. Así mismo fue director de Información de IFCO entre 2000 y 2002, responsable de la dirección de la logística y tecnología de la información.

El proceso de sustitución en la dirección general del pool  de envases reutilizables para el sector de frutas y hortalizas, se produce a continuación de la integración del operador en el Grupo Brambles, como consecuencia de su adquisición en marzo de 2011.

Antes de unirse a IFCO, Orgeldinger ha ocupado varios puestos ejecutivos en tecnología de la información de distribución de la empresa Computer 2000, entre ellos el de vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Informática 2000 y anteriormente director general de Computer 2000 en Alemania.

Así mismo ha sido miembro del Consejo de Administración Ejecutivo de Computer 2000, responsable de toda la logística del grupo europeo, servicios técnicos, servicios de montaje y de TI. Anteriormente trabajó 10 años en diversos cargos directivos en Digital Equipment Corporation y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Bayreuth en Alemania.