Wolters Kluwer compra a Transics la división de Gestión de Transporte

Para Transics, que el mes pasado anunció la compra de los negocios europeos de CarrierWeb, la venta de TAS le permite centrarse en su negocio estratégico mientras que para la división Transport Services de Wolters Kluwer supone la adquisición de una importante base de clientes y una óptima solución que complementa la oferta única que ya ofrece al sector del transporte y la logística en Europa.

El montante total de la operación, ha supuesto a Wolters Kluwer un desembolso de 3,5 millones de euros. Al igual que Transics, Wolters Kluwer Transport Services se dedica a desarrollar productos que ayudan a optimizar la eficiencia y la rentabilidad de los transportistas.

TAS es un software de gestión de transporte de última generación que facilita el proceso administrativo de la gestión de órdenes de carga de las empresas del sector del transporte y la logística. Más de 300 usuarios de TAS en Bélgica y Luxemburgo ya se han beneficiado de esta solución confeccionada a la medida de sus necesidad, que a partir de ahora, ganarán valor añadido con la combinación única de TAS y Teleroute, Tivios y Transwide.

TAS complementa perfectamente nuestra gama actual, y junto a Tivios reafirma nuestra capacidad para suministrar una oferta atractiva al mercado del transporte. Es una solución potente y de fácil uso que realmente integra las mejores prácticas del sector. Damos así la bienvenida a un gran equipo y a una importante base de nuevos clientes” ha declarado Raimundo Díaz, CEO de Wolters Kluwer Transport Services. “Estamos comprometidos a continuar desarrollándolo y a integrarlo en nuestra gama de productos,” añadió.

Para nosotros esta adquisición supone una buena oportunidad, que nos va a permitir centrarnos en nuestro negocio clave: el software y hardware de gestión de flotas de alta gama para el sector del transporte y la logística. La colaboración con Wolters Kluwer Transport Services puede que ofrezca nuevas oportunidades de negocio para ambos en un futuro”,ha añadido Walter Masterlinck, CEO de Transics.