Wtransnet y VIIA presentan en el SIL 2015 la primera bolsa de cargas multimodal

La nueva VIIA+ incentiva a los transportistas por carretera a probar soluciones alternativas y complementarias.

11/06/2015 a las 7:54 h

Wtransnet y VIIA presentan en el sil 2015 la primera bolsa de cargas multimodal

Wtransnet, compañía española dedicada al desarrollo y gestión de plataformas tecnológicas para el sector del transporte de mercancías, y VIIA, el operador de autopistas ferroviarias capaces de cargar semirremolques, han presentado a los asistentes del SIL 2015 las posibilidades de la primera bolsa de cargas multimodal del mercado: ‘VIIA+ powered by Wtransnet’.

La nueva solución se ha puesto en marcha este mes de junio y es accesible de forma gratuita durante tres meses tanto para usuarios de autopistas ferroviarias como para miembros de Wtransnet.

La posibilidad de integrar el transporte por carretera en una red de movilidad sostenible y eficiente a través de la multimodalidad es lo que ha motivado la participación de Wtransnet en este proyecto.

La primera bolsa de cargas multimodal es, por tanto, otra manera de incentivar a los operadores de transporte por carretera para que prueben soluciones alternativas y complementarias. 

Además, los transportistas podrán contar a partir de enero de 2016con la nueva autopista ferroviaria que VIIA pondrá en marcha entre los puertos franceses de Le Boulou y Calais, a los que se unirá el puerto de Dover, Reino Unido, a través de un servicio ro-ro por ferry.

Por otro lado, teniendo en cuenta que ambas compañías comparten los mismos valores de innovación, de seguridad y de visión pionera, no es de extrañar que el operador francés haya entregado a la compañía española el galardón a su mejor partner del último año tras la presentación de la nueva solución.

Lo más leído