Würth España tendrá listo en verano de 2017 su nuevo almacén automático en la Rioja

La actuación forma parte de un plan de desarrollo, que permitirá centralizar la logística del grupo en este almacén y en el de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

10/01/2017 a las 0:18 h

Würth España tiene previsto inaugurar en entre julio y agosto de 2017 las obras de ampliación de sus instalaciones en el polígono industrial riojano El Sequero, en las que han invertido cerca de 15 millones de euros, según indica el diario La Rioja.

El futuro almacén automatizado de 130 metros, 50 de anchura y 25 de altitud, tendrá una capacidad para 15.000 palets y contará con 12 muelles de carga para la gestión de entre 700 y 800 palets diarios, pudiendo atender la preparación de hasta 30.000 líneas de pedido al día gracias a diversas actuaciones efectuadas en la línea de producción.

Tras años de estudios, el grupo, especializado en el suministro de material de ferretería, montaje y fijación, puso en marcha en septiembre de 2015 su plan de ampliación, con la adquisición de 25.000 m² colindantes a los 40.000 m² que poseía, que le permitirán llevar a cabo las diversas fases de su plan de desarrollo para los próximos ocho años.

Así, toda la logística quedará centralizada en esta instalación, donde se preparan entre 7.000 y 7.500 pedidos diarios, mientras que la de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), se destinará a una producción más manual, adaptada a clientes de grandes cuentas.

Todo ello ha supuesto la activación de un plan de contrataciones que la multinacional ya ha comenzado a ejecutar y que se aplicará en función del crecimiento de la producción y de las ventas, hasta el año 2020.

Würth es una compañía que comercializa toda clase de productos de fijación y montaje que se utilizan en distintos sectores productivos como la construcción, automoción, química, fontanería, etc. Se fundó en Alemania en 1945 y aterrizó en España en 1977. Actualmente, dispone de más de 60 establecimientos repartidos por toda la geografía española.

Etiquetado
Lo más leído