XIV Congreso Nacional del Medio Ambiente

La finalidad es lanzar un mensaje a la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad y servir de impulso para cumplir los retos del país en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE.

09/10/2018 a las 17:51 h

conama-2018

La Fundación Conama organiza del 26 al 29 de noviembre el XIV Congreso Nacional del Medio Ambiente, que ofrecerá casi un centenar de sesiones técnicas y actividades de difusión relacionadas con la energía, la eficiencia y el cambio climático, la movilidad, la calidad ambiental y la renovación urbana, entre otros aspectos.

El evento se presenta bajo el lema 'Rumbo 20.30' en un momento de gran expectación en España, tras la creación del Ministerio de Transición Ecológica y en pleno debate sobre ciertos cambios al respecto, que transformarán por completo la movilidad en las ciudades.

Su finalidad es lanzar un mensaje a la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad y servir de impulso para cumplir los retos del país en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la Unión Europea para 2020, 2030 y 2050. 

Los contenidos abarcan multitud de asuntos relacionados con el medio ambiente, enlazados por grandes temáticas transversales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la adaptación ante el cambio climático, la Agenda Natural Urbana, la economía circular y la inclusión de la justicia social como elemento de la transición ecológica.

En el área expositiva se sitúa Conama Conecta, un entorno destinado al intercambio empresarial, el impulso del emprendimiento y las actividades formativas especializadas. En este apartado se encuentra también la zona de Encuentros B2B, concebida para que los profesionales puedan relacionarse y generar proyectos conjuntos.

Además, se impartirán talleres dirigidos por especialistas en diversos ámbitos de la sostenibilidad y se ha preparado un Encuentro de Emprendimiento en el que se mostrarán iniciativas de negocio rompedoras y se compartirán herramientas para generar otras nuevas. 

Datos de la convocatoria

Lugar: Palacio Municipal de Congresos, Madrid

Fecha: del 26 al 29 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído