XPO impulsa su presencia en Portugal con un nuevo centro de transporte y distribución

Con la apertura de estas instalaciones, pensadas para atender la creciente demanda de sus servicios en el sur de Europa, el proveedor suma más de 12.500 m² de superficie en el país.

28/03/2023 a las 14:40 h

XPO da un nuevo paso estratégico en Portugal con la apertura de un nuevo centro de transporte y distribución en la ciudad de Pombal, situada entre Lisboa y Oporto.

Con estas instalaciones, el operador suma una superficie de más de 12.500 m² y 70 muelles en el país vecino, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos, además de poner más recursos a disposición de los clientes.

La puesta en marcha del centro responde a la política de XPO de inversión en atender la creciente demanda de sus servicios en el sur de Europa, incluidas las soluciones multimodales que conectan España y Portugal con el resto de Europa.

Este centro en concreto gestionará servicios de transporte de palets, entregas de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio logístico integral.

En este sentido, XPO prevé que el centro preste servicio a clientes de los sectores textil, de alimentación y bebidas, automoción e industrial, entre otros.

Además de adaptar soluciones para clientes y sectores individuales, la empresa ha desarrollado herramientas tecnológicas diferenciadas que proporcionan una trazabilidad completa de las mercancías en tránsito como un proceso completamente digitalizado.

En la compañía consideran Portugal un país clave para el crecimiento en la Península Ibérica, y con este centro se da una conectividad directa con Europa y Marruecos de sus clientes de la región.

 

Lo más leído