XPO Logistics gestionará el e-commerce 'non food' de Carrefour en España

Las operaciones se llevarán a cabo desde un centro logístico de 14.000 m² en Yunquera de Henares, Guadalajara.

21/09/2015 a las 23:44 h

Almacén de XPO Logistics XPO Logistics diseña una solución a medida para el negocio on-line de Carrefour.

Carrefour ha encargado a XPO Logistics la gestión de la logística de la tienda on-line 'non food', en la que la cadena de supermercados vende ropa, artículos del hogar y tecnología, para el mercado español.

Para gestionar esta mercancías, el operador norteamericano ya ha abierto un centro logístico en la localidad de Yunquera de Henares, Guadalajara, con una capacidad de más de 14.000 m², en el que se crearán 80 puestos de trabajo directos.

El operador ha implementado y gestionará un modelo logístico único diseñado para Carrefour on-line, basado en un sistema de trazabilidad y un proceso de gestión multireferencia. Este sistema permite la gestión en tiempo real de un amplio referencial de productos acompañada de una rápida ejecución, desde la realización del pedido hasta su puesta a disposición del cliente final.

Dicho sistema, unido a la semi-automatización de las líneas de empaquetado, la flexibilidad operacional y la seguridad en los procesos, permite que el cliente de la tienda on-line tenga confianza plena en que recibirá su pedido, en el plazo preciso y en perfecto estado.

Entre los motivos que han llevado a la cadena de supermercados a optar por el operador, desde el mismo destacan sus procesos y sistemas de información fiables, una alta capacidad de gestionar las variaciones de actividad de forma semanal, mensual o anual, control de la logística inversa y rápida capacidad de respuesta, entre otras características.

Lo más leído