XPO Logistics incorpora 31 camiones GNL a su flota

El operador se convierte así en el primero del país en integrar este combustible en su oferta regular de servicios de transporte.

06/06/2016 a las 22:04 h

Camiones XPO Logistics Iveco Stralis Euro 6 Camiones XPO Logistics Iveco Stralis Euro 6

XPO Logistics ha inaugurado su nuevo 'hub' de distribución de paletería en la localidad francesa de Bondoufle, en el que contará con una flota de 31 camiones Iveco Stralis Euro 6 Natural Power.

Se trata de la mayor flota de camiones propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) que existe en este momento en Francia, con lo que el operador se convierte en el primero del país galo en integrar plenamente este combustible en su oferta regular de servicios de transporte, confirmando su compromiso con el medio ambiente.

Con la incorporación de estas tractoras, la compañía amplía la flota de cinco vehículos a gas que ya operaban en el norte del país, donde el XPO ha realizado una simulación de operaciones durante seis meses. En el futuro, la compañía planea operar en Bondoufle exclusivamente con vehículos GNL y camiones ecológicos. 

Los vehículos Stralis generan una reducción del 96% en las emisiones de partículas contaminantes y del 70% en las emisiones de óxido de nitrógeno respecto a  los niveles permitidos en las normas Euro 6. 

La nueva plataforma se ocupará del reparto de mercancía paletizada en el centro urbano de París y en el sur de la región de Île-de-France, así como la recogida de palets con origen en la zona de la capital para su envío al resto de Francia.  

Lo más leído