XPO Logistics vende en Estados Unidos su división de camiones a TransForce

El acuerdo, que incluye 3.000 camiones, 7.500 semirremolques y 29 instalaciones, permitirá al operador pagar sus deudas.

30/10/2016 a las 11:18 h

XPO Logistics Truckload El grupo reflejará el valor de esta operación en sus resultados del tercer cuatrimestre.

XPO Logistics ha completado la venta de su negocio de camiones a TransForce por 558 millones de dólares en una operación que aún debe someterse a los trámites correspondientes para su aprobación.

El operador, que utilizará esta cantidad para amortizar deuda, continuará ofreciendo servicios de carga completa a sus clientes en Estados Unidos, México y Canadá a través de su red de colaboradores.

El acuerdo incluye 3.000 camiones, 7.500 semirremolques y 29 instalaciones que formaban parte de la compañía desde la adquisición de Con-Way en octubre de 2015.

La intención de XPO es la desinversión en ciertos activos para concentrarse en el crecimiento en ciertas áreas como 'contract logistics', servicios de agencia, grupaje, distribución, intermodalidad, el transporte de corta distancia, y la gestión de transporte.

La transacción reforzará su balance económico y mejorará su crecimiento a largo plazo. Además, se reducirán las necesidades anuales de gasto y aumentará el retorno del capital, disminuyendo el carácter cíclico de sus operaciones.

El grupo actualizará sus informes económicos para reflejar el valor de esta operación en sus resultados del tercer cuatrimestre, que se publicarán el 2 de noviembre de 2016.

Etiquetado
Lo más leído