XPO Logistics vuelve a gestionar la logística que hace posible el Tour de Francia

XPO Logistics vuelve a gestionar la logística del Tour de Francia 2021, con especial atención en esta ocasión a los protocolos sanitarios y su compromiso medioambiental.

25/06/2021 a las 21:15 h

XPO Logistics volverá a gestionar toda la logística que mueve el Tour de Francia por 41º año consecutivo.

En la edición 2021 de la 'Grande Boucle', el operador empleará 54 camiones, para los que se han destinado un total 75, que moverán 420 toneladas de carga a lo largo de los 3.383 kilómetros que recorrerá la ronda gala, desde su salida en Brest, hasta su llegada a los Campos Elíseos parisnos.

Así pues, XPO se encarga de garantizar el transporte en tiempo récord de material, accesorios, barreras de seguridad y suministros en las 21 etapas de la más importante carrera ciclista por etapas del calendario mundial.

Además, este año, los conductores y el equipo de apoyo de XPO volverán a recibir formación sobre seguridad y equipos de protección individual frente al covid-19, que replican los rigurosos protocolos de seguridad adoptados en 2020.

Por otro lado, por primera vez, el operador pondrá a prueba el biocombustible Oleo100en uno de sus camiones diésel y utilizará un camión propulsado por gas natural de su flota de combustibles alternativos en la última etapa con llegada a los Campos Elíseos.

De igual modo, todos los demás camiones que desplegará XPO utilizarán motores diésel limpios Euro 6, y la empresa proporcionará a sus conductores formación ecológica y uniformes confeccionados con fuentes orgánicas.

 

Etiquetado
Lo más leído