Xti amplía su centro logístico en Murcia para hacer frente a su expansión internacional

Con esta última ampliación, la compañía especializada en calzado y complementos contará con una superficie logística total de 33.000 m².

15/10/2012 a las 0:01 h

La compañía española del sector del calzado Xti, que se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional, ha ampliado su centro logístico en Yecla en Murcia. La empresa murciana ha incorporado 13.000 m² a sus instalaciones con lo que alcanza una superficie total de más de 33.000 m².

La compañía registró durante el pasado ejercicio una facturación de 49,26 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La ampliación de sus instalaciones logísticas obedece a la necesidad de hacer frente al incremento de servicio en el proceso de internacionalización ya inciado, con la introducción de su marca en mercados como el estadounidense o el británico, que se sumarán a los 80 países en donde ya está presente y que le permitirán crecer en la cifra de ventas al final del presente año.

Los mercados donde la marca tiene mayor presencia son España, Italia, Portugal, Alemania, Grecia y Chipre. Durante 2012, la empresa ha diseñado un plan para ampliar su presencia en Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suecia y Dinamarca. Además, Xti continuará con la política de apertura de tiendas propias en España y franquicias en Italia.

Lo más leído