XVI Conferencia Internacional sobre la Movilidad Renovable

El programa se centrará en aspectos de relevancia para fomentar la protección del medio ambiente en el transporte de mercancías por carretera, pero también por mar o aire.

25/10/2018 a las 18:36 h

biocombustible Se debatirá sobre la manera en que el transporte puede contribuir a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones.

Berlín acogerá entre el 21 y el 22 de enero de 2019 la XVI Conferencia Internacional sobre la Movilidad Renovable, que se presenta bajo el título 'Los combustibles del futuro'.

Las negociaciones que tengan lugar en la próxima Cumbre del Clima en diciembre de 2018 marcarán el nuevo camino a seguir hacia unos objetivos de limitación del calentamiento global y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, en el evento se debatirá sobre la manera en que el transporte puede contribuir a alcanzarlos. La gran diversificación de tecnologías para el sector, unida a la producción y uso de combustibles renovables, supone un gran desafío para la movilidad sostenible al mismo tiempo que proporciona la clave para cumplir con lo acordado.

El programa se centrará en aspectos de relevancia para fomentar la protección del medio ambiente en el transporte de mercancías por carretera, pero también por mar o aire. Durante el primer día, se pondrá el foco en la movilidad y el conflicto de intereses existente entre la protección climática, la eficiencia económica y la aceptación por parte de los consumidores.

Representantes del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructuras Digitales, el Parlamento Europeo, la industria europea de la agricultura, el petróleo y la automoción, y la comunidad científica, analizarán las perspectivas futuras para el sector del transporte.

A  lo largo de la segunda jornada, tendrán lugar 11 foros en los que se examinarán varios asuntos relacionados con el uso de energías renovables en la movilidad. Expertos internacionales presentarán varias novedades en cuanto a desarrollos, investigaciones, certificaciones y análisis de mercado y de los flujos comerciales.

Datos de la convocatoria

Lugar: CityCube, Berlín

Fecha: 21 y 22 de enero de 2019

Programa: puede descargar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído