Ya está abierto el plazo de inscripción para los Premios IFOY 2016

La convocatoria de los premios trae novedades, como la incorporación de nuevas categorías para premiar a los vehículos especiales y AGVs.

01/09/2015 a las 0:01 h

Carretillas nominadas a los premios IFOY 2015 Carretillas participantes en los premios IFOY 2015

Ya comienzan los preparativos para los premios Oscar 2016 de la 'intralogística', los IFOY, con la apertura a la recepción de solicitantes en la página web encargada de su organización. Además, como novedad, se han ampliado las categorías de cinco a ocho, reflejando el incremento de la innovación en los diversos campos del sector.

De este modo, a las dos categorías de carretillas elevadoras contrapesadas tradicionales de 'hasta 3,5 toneladas' y de 'más de 3,5 toneladas' se ha unido la categoría de 'Vehículos especiales' para los apiladores de contenedores, carretillas elevadoras transportables o carretillas elevadoras de carga pesada con capacidad de más de ocho toneladas.

A su vez, la categoría de 'Equipos de interior' se ha dividido en 'Equipos de interior de alto nivel' y 'Equipos de interior de bajo nivel' para los camiones con una altura de elevación que supera el primer nivel de estanterías. Además, se ha incluido una categoría para los AGVs.

Por otro lado, está el premio a las 'Soluciones intralogísticas' que no se centra en los vehículos, sino en aquellas soluciones para la planificación y ejecución de las operaciones. Este galardón se entrega a aquellos sistemas o soluciones de software, como son los sistemas de gestión de almacenes o de flotas, software de logística, orientación de montacargas, asistentes al conductos, que se apliquen dentro de un almacén.

Otra nueva característica es la categoría de premio 'Especial del año' que pone el énfasis en los detalles técnicos pendientes o componentes que mejoran notablemente la eficiencia de los costes, la sostenibilidad o las condiciones físicas o psicológicas para el usuario. Los ejemplos incluyen innovaciones ergonómicas como las cabinas de conductor o los elementos de control, soluciones de asistente de seguridad, componentes de automatización o nuevas tecnologías de propulsión.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la ceremonia de apertura de la feria CeMAT en Hannover el 31 de mayo el 2016. Para ello, antes, se ha llevado a cabo un proceso de decisión que se compone de varias fases.

En un primer momento, el jurado nomina a los candidatos más prometedores de entre todos los registros para que posteriormente sus vehículos se sometan a una prueba de punto muerto y la prueba propia desarrollada por IFOY. Estas darán resultados importantes en los que el jurado basará su decisión.

Lo más leído