La Autoridad Portuaria de Motril ha inaugurado oficialmente la remodelación integral del vial principal que discurre entre las zonas de preembarque y la nave de inspección de vehículos, en paralelo a los edificios de la Autoridad Portuaria y al de la Aduana.

De igual manera, también se ha actuado en el vial transversal que llega a Capitanía Marítima y al Real Club Náutico en unos trabajos que han supuesto una inversión de 650.000 euros.

Con estos trabajos se mejora el pavimento y la seguridad de los desplazamientos en el interior del puerto, la eficiencia y la seguridad de las instalaciones portuarias.

Así mismo, se ha procedido a la renovación de las aceras a ambos lados de la calzada, el pavimiento y las redes de servicio, mientras que, al tiempo, también se ha mejorado el drenaje superficial.

Por otra parte, se han habilitado nuevas zonas para el aparcamiento de vehículos, señalización y mobiliario urbano, seis contenedores soterrados y dos puntos de suministro para vehículos eléctricos, con actuaciones sobre una superficie cercana a los 6.000 m².

Esta obra también vendrá a incrementar la seguridad durante el traslado que realizan las grúas móviles que, por necesidad de las operativas, tienen que desplazarse desde Azucenas al muelle de Graneles, en la dársena interior.