Ya está operativa la remodelación del vial principal del puerto de Motril

El puerto de Motril ha actuado sobre un área de 6.000 m² para mejorar el tránsito en el interior del recinto y mejorar el traslado de grúas móviles.

19/07/2020 a las 9:13 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha inaugurado oficialmente la remodelación integral del vial principal que discurre entre las zonas de preembarque y la nave de inspección de vehículos, en paralelo a los edificios de la Autoridad Portuaria y al de la Aduana.

De igual manera, también se ha actuado en el vial transversal que llega a Capitanía Marítima y al Real Club Náutico en unos trabajos que han supuesto una inversión de 650.000 euros.

Con estos trabajos se mejora el pavimento y la seguridad de los desplazamientos en el interior del puerto, la eficiencia y la seguridad de las instalaciones portuarias.

Así mismo, se ha procedido a la renovación de las aceras a ambos lados de la calzada, el pavimiento y las redes de servicio, mientras que, al tiempo, también se ha mejorado el drenaje superficial.

Por otra parte, se han habilitado nuevas zonas para el aparcamiento de vehículos, señalización y mobiliario urbano, seis contenedores soterrados y dos puntos de suministro para vehículos eléctricos, con actuaciones sobre una superficie cercana a los 6.000 m².

Esta obra también vendrá a incrementar la seguridad durante el traslado que realizan las grúas móvilesque, por necesidad de las operativas, tienen que desplazarse desde Azucenas al muelle de Graneles, en la dársena interior.

Lo más leído