Llega al mercado europeo la tercera generación de la Iveco Daily que se lanza oficialmente el próximo mes de junio. Se trata de un vehículo completamente renovado, con un resultado que es la perfecta síntesis entre tradición e innovación, lo que contribuye a hacer de él un perfecto compañero de trabajo para el transporte profesional. 

El vehículo se fabrica en las plantas de Iveco en Suzzara, cerca de Mantua (Italia) y en la de Valladolid, en las que se han realizado importantes inversiones para la renovación de las líneas de producción.

La nueva Daily conserva su clásica estructura de bastidor que le asegura fuerza, versatilidad y durabilidad, además de una mayor facilidad de carrozado para las versiones chasis cabina.

Importante abanico de novedades

El esfuerzo de diseño realizado por la empresa se ha centrado en las dos versiones, chasis cabina y furgón, con una especial atención al furgón que mejora desde todos los puntos de vista sus prestaciones en términos de maniobrabilidad y capacidad de carga, gracias a un volumen optimizado y a su facilidad de uso, con un plano de carga más accesible.

Se ha mejorado la capacidad del furgón, revisando el equilibrio entre batalla, longitud total y longitud de carga, lo que ha permitido crear las nuevas versiones de 18 y 20 m3, “las mejores de su segmento por volumen de carga” y la de 11 m3, la mejor de su segmento por eficiencia de carga (índice que mide la proporción entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo).

La nueva arquitectura, con pasos de rueda alargados y reducido voladizo trasero, confiere a la nueva Daily una excelente maniobrabilidad sin comprometer su reconocida agilidad en espacios reducidos. Todos los modelos de hasta 3,5 toneladas están equipados con una nueva suspensión delantera que garantiza un control óptimo del vehículo y permite mejorar el confort y la carga máxima permitida.

Para los modelos de rueda sencilla se ha diseñado también una nueva geometría de la suspensión trasera que disminuye la altura del plano de carga en alrededor de 55 milímetros, facilitando así las operaciones de carga y descarga del vehículo.

La tercera generación de la Daily está especialmente orientada al negocio. Consigue una reducción del consumo del 5% respecto al modelo anterior y una significativa mejora del coste total de explotación del vehículo, además de las “mejores prestaciones de su categoría” con una amplia oferta de motores, cajas de cambios y distancias entre ejes.

Nueva Daily 2014 chasis cabina

La nueva Daily conserva su clásica estructura de bastidor que le proporciona una mayor facilidad de carrozado para las versiones chasis cabina.

En cuanto al confort del vehículo, ha sufrido una mejora en profundidad, con un habitáculo más cómodo y silencioso, consiguiendo una posición y unas sensaciones de conducción similares a las de un gran automóvil. A la ergonomía del espacio interior se suma un mejor aislamiento acústico, una climatización más eficiente y un excelente confort de marcha en cualquier condición de carga.

‘Fuerte por naturaleza’, versátil y fácil de conducir, pero también atractiva, con un diseño totalmente revolucionario, la nueva Daily es el mejor ejemplo del proceso de mejora continua de un producto a lo largo de más de 35 años y un protagonista de la historia del transporte comercial ligero.

Para completar su oferta, la nueva Daily estará disponible en diferentes versiones minibús para satisfacer también las necesidades de los clientes que trabajan en el sector del transporte de pasajeros, tanto en las zonas urbanas como en los traslados rápidos desde la periferia al centro de las ciudades.

La nueva Daily estará disponible a partir de junio, en la red de concesionarios Iveco de toda Europa.