[youtube video=»3jrZ9gEyRao» ancho=»480″ alto=»300″]

La fase nacional de la competición, que se ha celebrado este pasado fin de semana en el circuito del Jarama en Madrid, ha concluído con el nombramiento de Pablo Ríos como ‘Mejor Joven Conductor Español 2014’.

Ríos se ha clasificado para la final europea de la competición que se celebrará en Suecia en abril de 2015. La recompensa de esta gran final europea, además de consagrarse como el mejor joven conductor de Europa, es el premio de un Scania Serie R, valorado en 100.000 euros.

Para el ganador del campeonato español, “competir en Suecia va a suponer una de las mejores experiencias que voy a vivir en mi vida porque me encanta Scania y me encantan los camiones. Yo creo que mi punto fuerte ha sido la serenidad. La última prueba es muy difícil y si te pones nervioso es casi imposible hacerla. Siempre es positivo participar en este campeonato. Hoy en día, todo está enfocado al ahorro de combustible, por lo que aquí se aprende bastante.”, concluyó Pabló Ríos.

Una final de alto nivel

En esta final nacional, los 24 finalistas españoles seleccionados entre los 1.500 inscritos a través de las pruebas teóricas, proporcionaron un día emocionante, al demostrar sus habilidades al volante de un camión a través de diferentes pruebas de conducción eficiente y segura, maniobrabilidad, verificación del vehículo, acondicionamiento de la carga, primeros auxilios y una entrevista personal.

En último lugar, para los tres finalistas que superaron las pruebas anteriores con la mejor puntuacion, se celebró la ‘Gran Final’ para concluir con la nominación del representante español en la final de Suecia.

La gran final fue uno de los momentos más emocionantes de la competición. La exigente prueba de maniobras de la gran final colocó frente a frente a los tres finalistas.

Alejandro Díaz terminó la prueba en segundo lugar y David Vicente que terminó la prueba en tercer lugar.

El premio Ecolution para el conductor más eficiente en el consumo de combustible, fué paRA Ricardo Rodríguez Rol. Un premio especial para el conductor con el comportamiento de conducción más eficiente,, que consiste en un curso de formación eficiente impartido por los técnicos de Scania Driver Training, y que tiene como objetivo destacar la importancia de la conducción eficiente a través de los resultados obtenidos en la prueba de conducción eficiente y segura llevada a cabo durante el Campeonato.

Las competiciones ‘Scania Driver Competitions’ tienen como objetivo promover la reputación de los conductores profesionales. Este año contará con la participación de cerca de 85 mil jóvenes conductores en todo el mundo. Conductores cualificados y comprometidos garantizan un transporte eficiente, reduciendo las emisiones y contribuyendo a una mayor seguridad vial.