Ya hay más de 1.200 Renault Trucks controlados con el sistema Optifleet

Cada vez son más las empresas de distribución que apuestan por la herramienta, si bien esta es utilizada principalmente en el transporte internacional.

09/03/2016 a las 10:14 h

Sistema Optifleet de Renault Trucks Ya hay más de 1.200 Renault Trucks controlados con el sistema Optifleet

En un sector profesional como el del transporte por carretera, poder realizar el seguimiento y gestión de la flota en tiempo realsupone una gran ventaja competitiva para cualquier compañía que quiera reducir sus costes y aumentar su rentabilidad.

Con este fin, Renault Trucks desarrolló la herramienta Optifleet, a través de la cual se controlan a día de hoy más de 1.200 vehículos, que proporcionan toda la información necesaria para su seguimiento a través del sistema telemático del fabricante.

Esta herramienta es utilizada sobre todo en el transporte internacional y supone también un valor añadido para el transportista de la distribución nacional y regional.

De hecho, según señalan desde el fabricante, cada vez más clientes de la gama de distribución están utilizando esta herramienta, ya que cada empresa configura y combina los distintos módulos, pudiendo elegir entre cuatro, para encontrar la solución apropiada a su negocio.

Cuatro módulos disponibles

Uno de los módulos más beneficioso para el transportista es el 'Map', que permite conocer la posición de los vehículos en tiempo real y puede analizar el histórico de los itinerarios, optimizar las rutas, evitar kilómetros innecesarios o comunicar la hora de llegada prevista de la mercancía.

Por otro lado, el módulo 'Check' permite seguir el consumo por vehículo y conductor, presentando al cliente un informe medioambiental de los gases emitidos por el transporte de sus mercancías.

En tercer lugar, el módulo 'Drive', además de permitir que el responsable consulte en tiempo real los tiempos de actividad de los conductores, puede programar una descarga a distancia de los datos de la memoria de masa del cronotacógrafo y de la tarjeta conductor.

Por último, el Módulo 'Link' permite que el conductor pueda ser acompañado en su labor gracias a una interface integrada en el tablero de instrumentos con un teclado inalámbrico, a través del cual se comunica por e-mail con su responsable, consulta sus tiempos de actividad y recibe los datos GPS de su punto de entrega.

Lo más leído