Ya se conocen los ganadores de los Premios IFOY 2020

Los galardones han tenido que ser entregados a través de una ceremonia virtual, debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

14/07/2020 a las 15:14 h

La transformación es la clave del éxito. Esa ha sido la máxima en la ceremonia de los Premios IFOY 2020, que en esta ocasión se han entregado a través de una ceremonia virtual debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

El correspondiente a la categoría de 'Software Intralogístico' ha sido para el sistema láser de localización Locator, desarrollado por Bosch Rexroth, que es capaz de realizar un mapeo del almacén para facilitar la conducción autónoma.

Por su parte, Combilift ha resultado ganador por su Combi-CS entre los 'Equipos de Almacén de baja altura'. Su sistema para el transporte de palets, con una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de elevación de 2.500 mm, ofrece un gran valor añadido en términos operaciones y de seguridad en espacios estrechos.

Entre los 'Equipos de Almacén de gran altura', el elegido ha sido la carretilla retráctil ESR 1000 de Crown, con una capacidad de elevación de 1,6 toneladas, a una altura de 6.840 mm. El modelo ha impresionado al jurado por el aumento del 25% en su velocidad de descenso y su capacidad de recuperación de energía, respecto a otras opciones del mercado.

En el apartado de 'AGVs & Robots', ha triunfado el sistema de transporte autónomo TractEasy de EasyMile, que facilita la automatización de los procesos logísticos en interior y exterior, con una capacidad de carga de 25 toneladas y una velocidad de hasta 25 km/h.

Otras categorías

La categoría de 'Vehículo Especial' ha estado dominada en esta ocasión por el SRSC45H9 de Sany. Se trata de una 'reach stacker' híbrida con capacidades de elevación según las diferentes fases de 45, 31 y 15 toneladas, lo que le permite aumentar la productividad en un 15% y reducir el consumo de combustible en un 20%.

Por otro lado, entre las 'Carretillas Contrapesadas', se ha impuesto la carretilla eléctrica RX 60 de Still, con una capacidad de 2,5 toneladas. Mientras, el premio a la 'Start-Up del Año' ha sido para Wiferion, la antigua Blue Inductive, por el desarrollo de etaLINK 3000, un sistema de recarga sin enchufes para vehículos industriales eléctricos.

Desde el 14 de julio, ya está abierto el periodo de recepción de candidaturas para los Premios IFOY 2021.

Lo más leído