Ya son más de 30 los puertos que cuentan con la certificación EcoPorts PERS

Un tercio de los miembros de Espo cuentan ya con la certificación medioambiental EcoPorts PERS, auditada por Lloyd’s Register.

28/01/2019 a las 22:04 h

Humo en chimenea de buque La certificación EcoPorts PERS tiene una duración de dos años.

Un total de 32 puertos europeos cuentan ya con la certificación medioambiental EcoPorts PERS de Espo, la Asociación Europea de Puertos, desde su creación en 1997, lo que supone un tercio de los 93 miembros de la organización.

Esta certificación, con la que los puertos europeos buscan hacer frente de manera coordinada a los retos que implica la sostenibilidad medioambiental en el transporte marítimo, supone, entre otros aspectos, que los puertos certificados hagan públicos sus informes medioambientales, así como que cuenten con una gestión responsable con el cuidado del entorno.

Espo estima que cada vez más puertos del Viejo Continente se están preparando para poder cumplir con los requisitos medioambientales que fija el certificado EcoPorts PERS y, consecuentemente, podrían optar a presentarse para obtenerlo.

De igual modo, la organización europea estima que el incremento que se está registrando en el número de puertos con certificación medioambiental indica claramente la tendencia de los recintos portuarios y de los usuarios del transporte marítimo a afrontar los retos medioambientales, así como a mejorar la transparencia en la comunicación de sus políticas medioambientales, para establecer una relación más estrecha con las comunidades portuarias y mejorar su reputación, gracias a su mayor sostenibilidad.

La certificación medioambiental EcoPorts PERS, auditada por Lloyd’s Registertiene una duración de dos años, tras los cuales debe revisarse para un nuevo período bianual.

Lo más leído