Yale regala a Oxfam la carretilla número 400.000

Se trata de una Veracitor VX, seleccionada por su alta maniobrabilidad, alcance y facilidad de uso.

22/01/2016 a las 2:08 h

La planta irlandesa ubicada en Craigavon de Yale ha fabricado recientemente su carretilla número 400.000 y, para celebrarlo, el fabricante ha realizado la mayor donación benéfica individual de su historia.

En concreto, los empleados de la planta han regalado esta carretilla, modelo Veracitor VX, a la ONG Intermon Oxfam, con el fin de que la organización la utilice en su centro de distribución de Bicester, en el Reino Unido.

La planificación de la donación con fines benéficos empezó hace meses, cuando el equipo técnico de Yale le preguntó a Oxfam qué tipo de carretilla se ajustaría exactamente a sus necesidadesen términos de capacidad, prestaciones y combustible.

En este sentido, se decidió que debía ser un modelo GDP/GLP20-30VX, seleccionado por su alta maniobrabilidad, alcance y facilidad de uso.

El almacén de Bicester de la ONG maneja mercancías de una gran variedad de pesos y tamaños, que se pesan manualmente en básculas antes de ser despachadas vía aérea alrededor de todo el mundo. 

Los socios del fabricante también han colaborado con nuevas donaciones. Así, Ravas ha aportado unas horquillas i-Forks para montarlas en la carretilla que permitirán pesar automáticamente la mercancía. Por otro lado, Briggs Equipment mantendrá y dará servicio a la carretilla. 

La Veracitor VX ofrece una innovadora tecnología que reduce el desgaste de los frenos y de los neumáticos y aumenta los intervalos de servicio. La eficiencia de combustible va incluida, ya que el motor Yanmar 2.6L diésel consume solamente 3 litros por hora, mientras que la gama de motores de GLP proporciona nuevos niveles de rendimiento.

Lo más leído