Yara aumenta su capacidad de producción con la adquisición de OFD

Con la adquisición de esta empresa, la compañía se hace con una planta principal de producción en Cartagena de las Indias, Colombia, y doce centro de distribución repartidos por América Latina.

03/10/2014 a las 8:14 h

adblue yara

Yara ha obtenido las aprobaciones regulatorias pertinentes para adquirir la empresa OFD con lo que ha cerrado finalmente el contrato con la misma, por un valor de 377 millones de dólares (298 millones de euros), frente a los 424 millones de dólares (335 millones de euros) pactados en 2013, por lo que comienza ahora el proceso de integración.

El negocio adquirido incluye instalaciones de producción en Colombia y las empresas de distribución en América Latina, en los países de Costa Rica, México, Bolivia, Perú y Panamá. La compañía ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes en casi todas las jurisdicciones.

Con esta nueva implantación, Yara inicia el camino para un mayor desarrollo de las operaciones en América Latina, proyecto incluido en su plan de crecimiento global, contribuyendo además a los sectores agrícola, industrial y minero de estas regiones.

Desde la compañía han asegurado que el know-how regional que la compañía OFD posee en cada uno de estos países, basado en la cercanía con los agricultores latinoamericanos, ayudará a los clientes a alcanzar los niveles requeridos de productividad.

El valor final de la adquisición ha descendido de los 335 millones de euros previstos en 2013 a los 298 millones de euros por el que se ha cerrado la compra finalmente, que comunicó previamente, debido a una reducción en el capital de trabajo experimentada en 2014 por parte de la empresa adquirida.

Plataforma principal

OFD posee y opera una planta de producción de fertilizantes en Cartagena de las Indias, Colombia, con una producción anual de aproximadamente 320 toneladas métricas del compuesto NPK, 100 toneladas métricas de nitrato de calcio y 70 de nitrato de amonio, con la producción de amoníaco integrado.

Además, OFD también posee actualmente una capacidad de 700 toneladas métricas de NPK y de 100 de fertilizante líquido, a través de las doce plantas de su red de distribución de fertilizantes en Colombia, México, Perú, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

En 2013, la compañía OFD vendió 1.211 toneladas métricas de fertilizantes, lo que generó un ingreso neto de 693 millones de dólares (548 millones de euros).

Etiquetado
Lo más leído