Yara aumenta su capacidad de producción de urea con la adquisición de la planta de Le Havre

Esta adquisición simplificará la gestión general de la instalación para el beneficio de las actividades de Yara en Francia y en Europa, y permitirá una mayor flexibilidad y optimización de la planta.

22/06/2014 a las 22:39 h

Repostando Adblue

Tras la adquisición del 52,15% de Borealis por GPN, Yara ha aceptado una oferta de Borealis para adquirir la propiedad de Borealis en Le Havre, situada en la costa noroeste de Francia.

Yara actualmente posee el 47,85% de la planta de producción de urea con una capacidad de producción de unas 320,000 toneladas métricas y el 100% en 400.000 toneladas métricas en la planta de producción de amoniaco.

La adquisición simplificará la gestión general de la instalación en beneficio de las actividades de Yara en Francia y en Europa, y permitirá una mayor flexibilidad y optimización del sitio.

El acceso adicional de 160.000 toneladas métricas de urea permitirá a Yara expandir sus ventas a clientes industriales en mercados como el de reducción de óxido de nitrógeno (reducción de NOx), AdBlue y el sector de la alimentación animal. 

Etiquetado
Lo más leído