Yves Delmas, nuevo consejero delegado de GeoPost/DPDgroup

Yves Delmas ha sido ratificado nuevo consejero delegado de GeoPost/DPDgroup, cargo que venía ocupando de manera interina desde el fallecimiento de Boris Winkelmann.

Viernes, 06/05/2022 por CdS

Yves Delmas ha sido ratificado como consejero delegado de GeoPost/DPDgroup y, al tiempo, también ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo del grupo La Poste.

Delmas, con una carrera que se prolonga durante tres décadas en el operador francés, había asumido las riendas de GeoPost/DPDgroup de manera interina tras el fallecimiento de Boris Winkelmann el pasado mes de diciembre.

Yves Delmas, de 59 años de edad, es graduado por el Instituto de Estudios Políticos y la Ecole Nationale Supérieure des PTT e inició su andadura en La Poste en China.

Posteriormente, en 1991, se convirtió en director de Operaciones de Chronopost France y en 1993 pasó a ser director General Adjunto de TNT, dado que La Poste contaba con una participación minoritaria en el capital de la empresa.

Después, en 1996, asumió sucesivamente la dirección de Jet Worldwide France, filial de Chronopost France, y luego de Chronopost Spain en 1998.

Entre 2002 y 2004, ha sido vicepresidente de marketing y ventas de GeoPost y en 2004 fue nombrado consejero delegado de Seur GeoPost y sucesivamente vicepresidente y presidente de Seur.

Finalmente, en mayo de 2016, Yves Delmas fue nombrado director de Operaciones para Europa de GeoPost/DPDgroup.