Zebra ha completa la adquisición del negocio Enterprise de Motorola Solutions por 3.450 millones de dólares (2.703 millones de euros) con una financiación de 200 millones de dólares en efectivo y 3.250 millones de dólares en nueva deuda.

Finalmente, el precio de la compra ha sido superior al fijado en abril de 2014, cuando Motorola Solutions anunció su intención de vender el segmento de su negocio dedicado a empresas a Zebra.

Con el cierre de esta transacción, la compañía está ahora enfocada en el núcleo para el que la empresa fue fundada y desarrollada, que no es otro que el de «ayudar a la creación de ciudades más seguras y empresas más prósperas a través de innovadoras soluciones de comunicación en entornos críticos», según afirman desde la compañía.

Con el nuevo acuerdo, los 4.500 empleados de Motorola Solutions de todo el mundo comenzarán a trabajar en Zebra.

Oportunidades estratégicas para Zebra

La transacción amplía el portfolio de productos de Zebra, su alcance geográfico, sus canales de llegada al mercado y los sectores a los que puede aportar soluciones. La nueva compañía cuenta ahora con 20.000 socios de canal en más de 100 países y cerca de 4.300 patentes internacionales.

Con la adquisición de Motorola Solutions, Zebra mejora las soluciones y servicios a sus clientes en la industria de captura de datos, informática móvil, impresión especializada y seguimiento de activos, además de ampliar su plataforma, así como su gama de productos, tecnología y propiedad intelectual. 

Venta estratégica de activos 

Tras esta venta, Motorola Solutions se centrará exclusivamente en hacer que sus operaciones de seguridad pública y clientes comerciales sean más rápidas, inteligentes y eficientesActualmente, la empresa cuenta con 50.000 clientes en la seguridad pública y clientes comerciales en más de 100 países.

Entre los atributos de la compañía destacan el incremento constante de soluciones y servicios de negocio que lanza al mercado, la aplicación de tecnologías de próxima generación, como LTE, una fuerte inversión en desarrollo de productos y sistemas.