clasificador-ferag_zeiss

El equipo tiene una capacidad de más de 35.000 unidades de envío diarias.

El especialista alemán en óptica Zeiss ha instalado un clasificador denisort de Ferag en su planta de la localidad alemana de Aalen para automatizar el proceso de envío de sus productos.

Este nuevo sistema de clasificación ocupa una superficie de 85 m², menor que el anterior, pero, sin embargo, su capacidad supera las 35.000 unidades de envío diarias, en su mayor parte mercancía frágil, a partir de tres flujos de artículos que se preparan para su empaquetado y envío.

Todos ellos pasan de la zona de empaquetado al sistema clasificador a través de una cinta transportadora ascendente y un puente de carga de dos niveles, ambos también de Ferag, mientras que, a la vez, se escanean los códigos de barras de los paquetes y se vinculan a un destino para su clasificación.

El paso del sistema de empaquetado al de clasificación tiene lugar a más de dos metros y medio de altura de forma automática, lo que permite que los trabajadores dispongan del suficiente espacio para desplazarse entre ambos sistemas para revisiones o para poner en funcionamiento un sistema adicional de alimentación semiautomático reservado para casos especiales.

El sistema de Ferag llega a alojar hasta 192 destinos de clasificación y cuenta con una tecnología capaz de transportar artículos delicados que tiene en cuenta con un alto nivel de flexibilidad y precisión el contenido y el peso de cada paquete.