Zetes agiliza la manipulación de paquetería en los 'parcelshop' de GLS

El equipo instalado aumenta la eficiencia en las operaciones al eliminar el papel en la gestión de los envíos.

01/09/2015 a las 0:02 h

Zetes ha suministrado una solución de movilidad totalmente gestionada a 5.000 parcelshops del operador GLS en Alemania, en un proyecto ideado con el doble objetivo de reducir los errores y agilizar el envío y la entrega de paquetes.

Para lograrlo, se han equipado todos los puntos de envío y recogida con dispositivos móviles e impresoras. El proyecto se ha implantado en nueve semanas y está previsto que se exporte a otros países.

Hasta la implantación del nuevo sistema, la gestión de los envíos en los parcelshops del operador ha venido realizándose en papel, en un proceso lento y propicio para la generación de errores, por lo que se hacía necesario optimizarlo con una solución ergonómica que aumentase la eficiencia del envío y mejorase el servicio al cliente en general.

Bajo esta premisa, Zetes ha suministrado a cada parcelshop una impresora Zebra GX420d y un dispositivo móvil TC55 con una aplicación diseñada por el operador logístico. Con este nuevo sistema, los trabajadores pueden recoger y entregar los paquetes con más rapidez y sin errores.

Para garantizar su correcto funcionamiento, el fabricante suministrará un servicio de soporte, mantenimiento, reparación y sustitución. Además, a través del módulo de gestión de los dispositivos móviles implantado, GLS puede instalar las nuevas versiones de las aplicaciones móviles en todos los dispositivos de forma remota.

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