Zetes ha suministrado una solución de movilidad totalmente gestionada a 5.000 parcelshops del operador GLS en Alemania, en un proyecto ideado con el doble objetivo de reducir los errores y agilizar el envío y la entrega de paquetes.
Para lograrlo, se han equipado todos los puntos de envío y recogida con dispositivos móviles e impresoras. El proyecto se ha implantado en nueve semanas y está previsto que se exporte a otros países.
Hasta la implantación del nuevo sistema, la gestión de los envíos en los parcelshops del operador ha venido realizándose en papel, en un proceso lento y propicio para la generación de errores, por lo que se hacía necesario optimizarlo con una solución ergonómica que aumentase la eficiencia del envío y mejorase el servicio al cliente en general.
Bajo esta premisa, Zetes ha suministrado a cada parcelshop una impresora Zebra GX420d y un dispositivo móvil TC55 con una aplicación diseñada por el operador logístico. Con este nuevo sistema, los trabajadores pueden recoger y entregar los paquetes con más rapidez y sin errores.
Para garantizar su correcto funcionamiento, el fabricante suministrará un servicio de soporte, mantenimiento, reparación y sustitución. Además, a través del módulo de gestión de los dispositivos móviles implantado, GLS puede instalar las nuevas versiones de las aplicaciones móviles en todos los dispositivos de forma remota.