Zetes implanta una solución para la recogida y reparto del operador logístico Rangel con terminales Intermec

Con la nueva solución, Rangel tendrá una mayor precisión, eliminando la tasa de errores tanto en las operaciones de carga, como en el reparto y recogida y una mayor visibilidad de las operaciones gracias a la comunicación entre los terminales y el sistema host en tiempo real.

11/10/2012 a las 10:29 h

Rangel Expresso, una de las unidades de negocio del Grupo Rangel, ha instalado una aplicación para sus operaciones de recogida y reparto de paquetería, desarrollada por Zetes sobre terminales CN50 de Intermec.

Rangel Expresso está especializada en el envío de paquetes de menos de 30 kg en Portugal. Desde sus ocho centros de distribución repartidos por todo el país, cada día salen alrededor de 180 transportistas para recoger y entregar paquetes a clientes B2B y B2C.

Con esta nueva solución Rangel Expresso ha obtenido mayor rapidez en las entregas, mejor trazabilidad, incremento de su eficiencia y un servicio al cliente optimizado. La solución, robusta, flexible y desarrollada íntegramente por Zetes, está siendo utilizada por más de 170 transportistas de la división Rangel Expresso y, en breve, se pondrá en marcha en el resto de las unidades de negocio de la compañía.

En el pasado la empresa de paquetería desarrollaba todo el software para uso interno pero, en este caso, el desarrollo de nuevas funcionalidades en el sistema existente obligaba a emplear demasiado tiempo y recursos. Por este motivo, han implantado la solución de Zetes basada en módulos que se adaptan fácilmente a las necesidades de la compañía.

100% de trazabilidad

La nueva solución ha requerido una importante adaptación del proceso existente. Anteriormente, sólo se escaneaba la lista maestra de un envío, mientras que ahora cada paquete se lee por separado en las distintas operaciones: desde la recepción, el envío desde el centro de distribución, hasta la entrega al cliente.

Otras de las ventajas de la nueva solución ha sido una mayor precisión, eliminando la tasa de errores tanto en las operaciones de carga, como en el reparto y recogida y una mayor visibilidad de las operaciones gracias a la comunicación entre los terminales y el sistema host en tiempo real. Además, los clientes pueden localizar sus envíos en cualquier momento a través del portal web de Rangel.

Igualmente, a partir de las capacidades 3G del terminal de Intermec y su sistema de geoposicionamiento, la empresa puede planificar las rutas de manera más eficiente, así como activar alarmas en tiempo real ante cualquier tipo de incidencia.

Los terminales CN50 de Intermec son igualmente utilizados como terminales de voz, por lo que ya no es necesario que los operarios utilicen el teléfono para comunicarse con la central o con otros repartidores.

Lo más leído