Zetes, empresa especializada en soluciones y servicios de identificación automática, ha adquirirido la empresa belga RFIDEA, especialista en la integración de soluciones globales de identificación y trazabilidad basadas en tecnología RFID, estando especializada en sectores tales como el farmacéutico y biotecnológico, logística e industria y ticketing y eventos. Con esta operación se refuerza la oferta de soluciones de Zetes basadas en esta tecnología y destinadas a optimizar determinados procesos de la cadena de suministro.

[youtube video=»kBDrj7svhMI» ancho=»480″ alto=»300″]

El uso de las tecnologías de RFID en la cadena de suministro.

RFIDEA tiene una brillante trayectoria y cuenta con referencias de la talla de Baxter, GSK y BNP Paribas, entre otras. Su equipo compartirá su experiencia con Zetes Francia así como con otros países en los que esté presente el Grupo Zetes.

Para David Dalla Vecchia, director general de RFIDEA « formar parte del grupo Zetes nos permitirá llegar a más clientes y más mercados. Estamos satisfechos por pertenecer a una organización fuerte que no deja de invertir en investigación y desarrollo en su búsqueda de soluciones innovadoras».

Aunque en los últimos años se ha sobrevalorado la RFID, en Zetes estan convencidos de que en ciertos entornos de la cadena de suministro esta tecnología puede aportar importantes ventajas, sobre todo cuando es necesario hacer un seguimiento de activos o en el cumplimiento de estrictas normativas. La incorporación de RFIDEA ayudará a ofrecer soluciones RFID avanzadas para afrontar las necesidades de los clientes con más eficacia.