Manuel Pérezcarro, secretario general de FROET

Hablemos de nosotros

Una vez elegido el presidente de Conetrans, y sin solución de continuidad, hay que preparar el futuro de lo que será, a mi juicio una nueva etapa de CETM.
05/02/2015 a las 3:20 h

De izda a dcha: Marcos Montero, presidente de CETM, y Ovidio de la Roza, presidente de Conetrans y del CNTCEl pasado mes de octubre, Marcos Montero, actual presidente de CETM, anunciaba su marcha dos años antes de que venciera su mandato. Sus razones, la falta de salud, que es cierto que no le acompaña -lo sabemos quienes le conocemos-, y familiares, que también es cierto, pues creo que en casa le echan de menos debido a la importante dedicación que ha tenido en CETM además de en su propia empresa.

Es de sobra conocida la discrepancia que, desde Froet, hemos mantenido con él en algunas ocasiones y no descubro nada si digo que, personalmente, hemos tenido algún rifirrafe. Ello no quita para reconocer la labor que ha realizado en la confederación y, sólo por la dedicación que ha tenido para ella, merece nuestra consideración, respeto y agradecimiento.

También quiero manifestar que, tanto desde Froet como personalmente, hemos mantenido, a pesar de nuestras discrepancias, la lealtad que todo presidente se merece, tanto para con él como para la institución que representa y de la que somos miembros. Esto lo digo, por si alguien piensa que ha habido algún tipo de maniobra orquestada desde Froet para desalojar a Marcos de la presidencia. Se va, como él dice, porque le da la gana.

Aclarado esto, es hora de que pensemos en nuestro futuro, en el de CETM y en el de su organización más importante, Conetrans.

Cuando Marcos Montero abandone la presidencia de CETM en la próxima Asamblea General de la Organización, tomará el relevo Ovidio de la Roza, como vicepresidente de CETM y hasta que concluya el período de cuatro años de mandato que le correspondería a Marcos Montero.

Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo de CETM en aplicación de los estatutos de la organización, evitando, de esta forma un nuevo proceso electoral, que sería la otra alternativa.

En mi opinión, la solución adoptada es la correcta, pues ponerse a buscar un candidato de consenso en estos momentos resultaría, al menos, complicado y parece que lo más acertado es darse un tiempo hasta que finalice el mandato actual y, mientras tanto, estudiar las posibles opciones, que seguro que las hay.

El problema está ahora en Conetrans

El problema nos lo encontramos ahora en Conetrans, el mandato de Ovidio como presidente de la organización vence en abril y la próxima asamblea general tendrá carácter electoral. Ovidio de la Roza es una persona consagrada en cuerpo y alma a la confederación. Presidente de Asetra-Asturias, presidente de Conetrans, vicepresidente de CETM y presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Por mi parte, que repita en Conetrans, pero no sé si ya es pedirle demasiado cuando se haga cargo de la presidencia de CETM. Si Ovidio no da el paso al frente y opta de nuevo a la presidencia de Conetrans, hay que encontrar quien le sustituya y, créanme, no va a ser fácil.

Conetrans es una organización muy grande, ya que es territorial y a la vez transversal, perteneciendo a la misma organizaciones ubicadas en distintas provincias y comunidades autónomas. Además, agrupan empresas que realizan todo tipo de especialidades de transporte, abarcando desde el pequeño autónomo a los flotistas más grandes. Conetrans, es la organización de mayor peso en CETM. El candidato, pues, tendrá que reunir un consenso bastante variopinto.

Una vez elegido el presidente de Conetrans, y sin solución de continuidad, tendremos que preparar el futuro de lo que será, a mi juicio una nueva etapa de CETM. Pero ahora toca remangarse y empezar a trabajar de inmediato por el futuro de Conetrans.

Manuel Pérezcarro Martín

Secretario general de Froet

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