Ki-tack Lim, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Busan, Corea del Sur, ha sido nombrado secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) para los próximos cuatro años, en sustitución del japonés Koji Sekimizu.
El nuevo secretario general, cuyo cargo será efectivo a partir del 1 de enero de 2016, ha sido elegido durante la 114ª sesión del Consejo de la OMI, que está teniendo lugar en Londres, Inglaterra, desde el 29 de junio y hasta el próximo 3 de julio.
En una vida dedicada al mar, en la comenzó como oficial naval antes de entrar a formar para en la Administración Marítima y Portuaria de Corea en 1985, Lim empezó a asistir a las reuniones de la OMI como parte de la delegación de la República de Corea en 1986, participando activamente en cuestiones de seguridad y protección del medio ambiente marítimo.
Desde 1992, viene dedicándose a actividades de promoción de la seguridad marítima mediante la aplicación efectiva de los convenios de la OMI en su país y otros Estados Miembros de la organización en la región asiática.
Entre algunos de los principales logros o hitos de su carrera cabe destacar que fue presidente del Memorando de Tokio sobre el control del Estado del puerto en 2004, y que en 2006 fue nombrado ministro consejero de la embajada de la República de Corea en Londres, para posteriormente ser elegido director general de la Oficina de Política de Seguridad Marítima en la sede del 'Ministry of Land, Transport and Maritime Affairs' (MLTM).
En marzo de 2011, el nuevo secretario general de la OMI fue nombrado comisionado del Tribunal de Seguridad Marítima de Corea (KMST), y en julio de 2012 asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria de Busan, cargo que ocupa a día de hoy.