Las obras de acondicionamiento e integración urbana que desarrolla Transportes en la TO-23, en la provincia de Toledo, implicarán afectaciones al tráfico entre los kilómetros dos y tres de esta vía, a la altura del polígono industrial de Santa María de Benquerencia, a partir de las ocho de la mañana del próximo lunes, 1 de septiembre.
En particular, las medidas incluyen el corte del ramal de incorporación de la calzada derecha en sentido Ocaña y del ramal de salida de la calzada izquierda sentido Toledo de la TO-23 hasta la finalización de las obras.
Además, para poder hacer la maniobra de colocación del tramo central de la pasarela metálica, puntualmente y en horario nocturno, desde las seis de la tarde, se estrechará el carril derecho de la rotonda de la calle Río Arlés sobre la TO-23, y se cortará el acceso al soterramiento de la TO-23.
Consecuentemente, se habilitarán itinerarios alternativos desde la calzada derecha de la TO-2 sentido Ocaña con desvío por calle Río Guadalmena, desde la calzada izquierda de la TO-23 sentido Toledo con desvío por calle Río Marches. A su vez, los vehículos que circulen por el tronco de la TO-23 lo podrán hacer con total normalidad.
El presupuesto de las obras es de 3,6 millones de euros, que se destinan a mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios más vulnerables como peatones y ciclistas, ya que separa a estos últimos de la carretera y permite a través de la nueva pasarela cruzar la carretera TO-23 a distinto nivel evitando los pasos peatonales existentes.