La Policía Nacional ha intervenido más de once toneladas de hachís en dos operaciones desarrolladas en menos de una semana en Málaga y Algeciras.
Concretamente, se han detectado dos vehículos, una furgoneta y un camión, que desembarcaron en el puerto de Algeciras con el estupefaciente escondido en el interior de muebles, dobles fondos y entre palets de melones.
Las operaciones se han saldado, así mismo, con la detención de diez hombres como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Se manera particular, la investigación se inició el pasado mes de julio gracias a la colaboración e intercambio de información de la Policía Nacional con la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos, que había detectado una posible organización criminal con vínculos en España y Marruecos que podría estar preparando un vehículo de mercancías para transportar hachís hasta España a través de los puertos de Tánger y Algeciras.
Como consecuencia, este mes de septiembre se ha detectado en Málaga un camión con frigorífico que había llegado a Algeciras y que utilizaba dos vehículos lanzadera para avisar con anterioridad de presencia policial.
Los investigadores descubrieron que la carga que transportaba el camión eran palets de melones en los que se camuflaba un total de 9.300 kilos de hachís. Así pues, se procedió a la intervención del camión con su frigorífico y los dos turismos.
Además, en una operación paralela del pasado mes de agosto, se tuvo conocimiento de que un individuo iba a utilizar una furgoneta cargada de muebles para transportar sustancia estupefaciente desde el puerto de Tánger a Algeciras.
Una vez interceptada la furgoneta, se descubri óque transportaba muebles en cuyo interior ocultaban la sustancia estupefaciente en fardos de arpillera y en paquetes envueltos en plástico, así como en dobles fondos en el suelo de la misma.
Finalmente la operación finalizó con la intervención de 1.825 kilos de hachís, más de 14.000 euros, cuatro vehículos, ocho teléfonos móviles y la detención de cuatro personas como presuntas responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.