Conetrans ha mostrado esta semana "su preocupación por el lamentable estado de las carreteras, abandono de las zonas de descanso y la escasa conservación y cuidado de las infraestructuras viarias".
Según la entidad esta circunstancia afecta al entorno laboral de los trabajadores del sector que, según pide, "debe estar en perfectas condiciones para poder desenvolver su profesión de forma segura, eficiente y eficaz".
Exceso de vegetación y baches
Para la patronal, "es inaudito que nuestra red viaria tenga exceso de vegetación en sus laterales, lo que reduce en algunos casos la visibilidad de señales, ayuda al ocultamiento de animales y provoca desprendimientos o caídas de hojas y ramas sobre la calzada".
De igual modo, Conetrans también llama la atención sobre "los innumerables socavones y grietas existentes tanto en la red principal de carreteras y, mucho más, en la secundaria" y acuide a un estudio de la Asociación Española de la Carretera que apunta que un 52% de la red viaria estatal se encuentra en un estado crítico.
Todo ello se traduce, a juicio de la asociación en "un mayor riesgo, siniestros, y cómo no, otro motivo más de abandono de la profesión".
Como consecuencia de todo ello, Conetrans exige "una mejora e incremento de la inversión de conservación".