El presidente de Conetrans, Javier Arnedo, ha analizado la situación actual y los principales retos del sector durante la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios del Transporte por Carretera de Carga General.
Allí, ha recordado la importancia del asociacionismo empresarial para fortalecer la unidad en el sector y reforzar su capacidad de interlocución ante las administraciones públicas. Su intención en este aspecto es canalizar las demandas de las empresas de transporte y defender sus intereses en todos los ámbitos institucionales.
De hecho, uno de los ejes prioritarios del mandato de Arnedo es la dignificación de la figura del empresario de transporte, para lo que buscará poner en valor el papel esencial del sector en el desarrollo económico y social del país. Si bien desde Conetrans reconocen la complejidad del escenario en el que desarrollan su actividad, marcado por dificultades estructurales y operativas, quieren trasladar un mensaje de confianza a las empresas.
El sector, dice Arnedo, cuenta con la capacidad, el compromiso y el espíritu necesarios para afrontar todos los retos que tiene por delante. No obstante, es preciso seguir avanzando en la unidad y el trabajo conjunto de las organizaciones para alcanzar logros significativos y mejorar las condiciones en las que operan las empresas en toda España.
En esta línea, el presidente de Conetrans no ha dejado pasar la oportunidad de hacer hincapié en la necesidad de avanzar en la mejora de las infraestructuras viarias, especialmente en corredores estratégicos como la AP-7, cuya saturación y falta de conservación afecta de forma directa a la competitividad, la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías por carretera.