
La incipiente llegada del buen tiempo al centro peninsular estas útimas semanas parece estar devolviendo la vida plena a seres e iniciativas que venían aprovechando esta lluviosa primavera para prolongar su placentero período de hibernación.
Así las cosas, la agenda del Congreso de los Diputados da escueta cuenta de que la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible ha tenido a bien analizar esta semana la ponencia correspondiente al Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible.
No se ha dado más información al respecto de momento, pese a que la iniciativa legislativa es un compromiso adquirido desde hace tiempo con la Comisión Europea. Es posible que el impacto a nivel regional del proyecto de Ley también tenga mucho que ver con el secretismo y la demora con que se está tramitando, dada la aritmética parlamentaria imprescindible para su aprobación final.
El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible dedica la inmensa mayoría de su articulado a la movilidad de viajeros, pero la norma también tendrá gran importancia para el transporte de mercancías en particular y para el sector logístico español en su conjunto.
Así mismo, de esta iniaitiva legislativa depende también la concesión de parte de los fondos europeos de recuperación para España.