La Policía Nacional ha intervenido 15.300 kilos de hachís ocultos en un camión que había llegado al puerto de Almería cargado de sandías y batatas procedentes de Marruecos.
Según fuentes policiales, una organización hispano-marroquí dedicada a la introducción de ingentes cantidades de hachís en Europa habría escondido el estupefaciente entre palets de sandías y dentro de lo que parecían ser batatas.
Esta asociaición criminal utilizaba esta ruta de entrada en Europa a través de Almería, puesto que existe un constante flujo de camiones con productos agrícolas que facilita el paso inadvertido de alijos que se suelen acopiar en zonas rurales en las que existen almacenes o cortijos utilizados como puntos de descarga antes de reexpedir la droga.
La Policía detectó que una vez que el conjunto desembarcó en Almería, realizó numerosas maniobras por toda la provincia para eludir así cualquier posible investigación policial, hasta que se introdujo en una nave de un polígono industrial.
En ese momento se estableció un operativo policial para la apertura del semirremolque, en el que se descubrieron varios palets con sandías tanto al principio como al final y, entre ellos, numerosos fardos de hachís de diferentes tamaños e inscripciones.
Así mismo, también se detectaron sacos que contenían algo similar a lo que parecían batatas pero que en realidad se habían fabricado para ocultar más sustancia estupefaciente y así pasar desapercibido.
Finalmente, el operativo se saldó con la detención de cinco hombres, entre los que se encuentran el conductor del camión y los encargados de su guarda y custodia y a los que se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y de tráfico de drogas.