El Partido Popular ha presentado ante el Congreso de los Diputados una proposición de ley que contemple la realización de controles obligatorios de alcohol y drogas para conductores profesionales, según informa Froet.
Tanto la patronal murciana, como CETM llevan años reclamando medidas más estrictas en este ámbito.
En este sentido, la iniciativa del Grupo Popular retoma gran parte de las propuestas planteadas por Froet, que incluyen reconocimientos médicos anuales obligatorios, con pruebas clínicas específicas para detectar consumo de sustancias, controles aleatorios por parte de las empresas, con sanciones laborales, incluido el despido en caso de positivo, reformas legales en la Ley de Tráfico, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento General de Conductore, así como campañas de concienciación y programas de rehabilitación para conductores sancionados.
La organización empresarial murciana estima que esta propuesta del PP supone "un paso crucial para la seguridad vial y laboral" y que, al mismo tiempo, va más allá de la alternativa del PSOE, que, según su criterio, se centra en solo en reducir la tasa de alcohol permitida.
Ahora, como destaca Froet, "el debate parlamentario decidirá si se materializa una reivindicación que el transporte profesional lleva años esperando". La aritmética parlamentaria y las grietas cada vez más evidentes en el Gobierno suponen un obstáculo para su aprobación definitiva.