La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha articulado una inversión de 121.871,89 euros para mejorar su sistema de seguridad.
El proyecto, que cuenta con una subvenció nautonómica por valor de 97.497,51 euros, se desarrollará entre octubre y mayo, con un plazo de ejecución de ocho meses.
En particular, la iniciativa contempla la instalación de veinte cámaras adicionales, la configuración del sistemay la incorporación de servidores de última generación que garanticen el almacenamiento legal y seguro de las imágenes, con capacidad para grabación continua las 24 horas del día.
Así mismo, como parte del proyecto, también se ejecutarán trabajos de canalización e instalación de fibra óptica, con el fin de mejorar la conectividad y la estabilidad de la red.
El Polígono San Cibrao, con 4,8 millones de metros cuadrados, es una de las áreas industriales más grandes de Galicia y cuenta con un sistema de videovigilancia pionero implantado en 2006 que actualmente dispone de un centenar cámaras, de las cuales veinte utilizan tecnología LPR para la lectura y registro de matrículas.
Durante 2024, la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao entregó a la Guardia Civil más de 36.000 horas de grabación procedentes de 147 cámaras, contribuyendo a esclarecer 28 incidentes, entre ellos robos, daños materiales y accidentes de tráfico.
